miércoles, 28 de enero de 2015

AFIP clausuró tres estaciones de servicio en Salta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), conducida por Ricardo Echegaray, clausuró tres estaciones de servicios de Salta por irregularidades en la facturación.

Los comercios fueron clausurados preventivamente por la entidad tributaria a cargo de Echegaray, por no emitir el respectivo comprobante fiscal de la venta realizada.

Según la  ley 11.683 de AFIP establece que “los contribuyentes y responsables que efectúen ventas, locaciones y/o prestaciones de servicios masivos a consumidores finales quedan obligados a entregar los comprobantes por tales operaciones únicamente mediante el equipamiento electrónico denominado controlador fiscal para emitir comprobantes fiscales (facturas, ticket facturas, tickets, notas de venta, notas de débito, o comprobantes equivalentes)”.

Con el objetivo de evitar que se generen extensas colas en los surtidores,  funcionarios de la administración encabezada por Echegaray plantearon que cada operador “debería tener la cantidad de personal y controladores necesarios como para poder atender a la clientela y entregar los correspondientes tickets”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario