martes, 13 de enero de 2015

La AFIP detectó irregularidades en comercios de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Fue en el marco del Operativo Verano 2015, donde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cargo de Ricardo Echegaray, verificó que un 30% de contribuyentes registran incumplimientos a las normas de facturación como así también no emisión de facturas o tickets.

El Operativo Verano 2015 realizado por la administración federal que encabeza Echegaray, comenzó el 5 de enero con el objetivo de realizar acciones de fiscalización y verificación de los principales rubros de la temporada controlando el cumplimiento de aceptación de compras con tarjetas de débito y crédito a través de Posnet y verificando que los comercios no ofrezcan descuentos por pago en efectivo.

El objetivo del operativo de AFIP, consiste en la realización de acciones conjuntas en materia Impositiva y Previsional, por medio de controles de las normas de facturación en general, exclusión y recategorización de contribuyentes incluídos en el Régimen Simplificado, aplicación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) y relevamientos de personal.

El novedoso sistema “Monitoreo Electrónico de Ventas” resulta una gran herramienta en materia Impositiva, al cual los contribuyentes preseleccionados a ser incluidos al mismo pueden acceder mediante la clave fiscal y sólo aquellos contribuyentes que han sido notificados deben informar el monto de Ventas y/o Prestaciones de Servicio totales que realice a partir del día 1° de Enero hasta el día 28 de Febrero de 2015, ambos inclusive, mediante transferencia electrónica de datos, vía "Internet".

Estos controles se llevarán a cabo durante toda la temporada turística, con el objetivo de lograr un mayor y mejor cumplimiento fiscal por parte de los contribuyentes ya que, como señala Ricardo Echegaray, “si tenemos recaudación, entonces tenemos escuelas, rutas, hospitales, jubilaciones, asignaciones universales por hijo, PROCREAR, etcétera. En definitiva, si tenemos recaudación, tenemos un Estado presente”.

1 comentario:

  1. Al contar con un local comercial, es necesario tener una buena decisión respecto a las personas que se van a desempeñar en atención al cliente. Es muy importante realizar una buena elección de quien o quienes ocuparán este trabajo que resulta clave para el éxito de su negocio. control de inventario

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