viernes, 23 de enero de 2015

La AFIP determinó el número mínimo de empleados para las empresas que tengan Delivery

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció mediante la Resolución General 3715 la cantidad mínima de trabajadores del rubro “venta de comida para llevar”, y la especificó según el tipo de comida que se comercialice. De esta manera la entidad a cargo de Ricardo Echegaray regularizó las cuestiones referidas a la cantidad de personal que deben tener.
A continuación se detallan las características según los alimentos que se comercialicen:

Rotisería y comidas varias: serán necesarios tres trabajadores por turno, en locales que ocupen una superficie total de 50 metros cuadrados. Si el comercio tiene una extensión mayor, entonces necesitará otros dos trabajadores más por cada 20 metros cuadrados excedentes. Deberán sumarse otros dos, si el comercio se encuentra en una zona de oficinas y otro si el establecimiento atiende los 7 días de la semana. Si tiene el servicio de envío a domicilio, entonces deberá contar con uno más para los pedidos de lunes a viernes y otro para los findes de semana.

Pizzas y empanadas: serán necesarios dos trabajadores por turno, en locales que ocupen una superficie total de 50 metros cuadrados. Si el comercio tiene una extensión mayor, entonces necesitará otro trabajador más por cada 50 metros cuadrados excedentes. Deberán sumarse otro, si el comercio se encuentra en una zona de oficinas y otro si el establecimiento atiende los 7 días de la semana. Si tiene el servicio de envío a domicilio, entonces deberá contar con uno más para los pedidos de lunes a viernes y otro para los fines de semana.

Comidas al peso: serán necesarios tres trabajadores por turno, en locales que ocupen una superficie total de 50 metros cuadrados. Si el comercio tiene una extensión mayor, entonces necesitará otro trabajador más por cada 20 metros cuadrados excedentes y uno más si el comercio atiende los siete días de la semana.

Comidas típicas y tradicionales: serán necesarios dos trabajadores por turno, en locales que ocupen una superficie total de 50 metros cuadrados. Si el comercio tiene una extensión mayor, entonces necesitará otro trabajador más por cada 20 metros cuadrados excedentes. Otro si el establecimiento atiende los 7 días de la semana. Si tiene el servicio de envío a domicilio, entonces deberá contar con uno más para los pedidos de lunes a viernes y otro para los fines de semana.

Comidas al paso: serán necesarios tres trabajadores por turno, en locales que ocupen una superficie total de 50 metros cuadrados. Si el comercio tiene una extensión mayor, entonces necesitará otros dos trabajadores más por cada 20 metros cuadrados excedentes y otro si el establecimiento atiende los 7 días de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario