miércoles, 14 de enero de 2015

La AFIP investiga a Hope Founds por evasión y lavado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), conducida por Ricardo Echegaray, investigará por evasión fiscal y lavado de dinero a Enrique Blaksley, dueño de la empresa Hope Founds.

La investigación de la AFIP tiene como objetivo determinar el origen del dinero que el empresario Enrique Blaksley utilizó para hacer negocios con Messi, Federer, Boca Juniors, Usain Bolt, el polista Adolfo Cambiaso, la selección argentina de básquet y el Hard Rock Café, entre otros.

El empresario que está siendo investigado por la administración a cargo de Echegaray, además es conocido sobre todo en el mundo de los caballos y el polo ya que se convirtió en el sponsor de La Dolfina y a su vez abrió el club de polo La Indiana Hope Funds y se asoció con la familia Heguy para encarar la cría de equinos.

Funcionarios de AFIP pusieron la lupa sobre el hombre de 49 años, Hope Funds y las más de 50 sociedades vinculadas a su nombre o de sus allegados repartidas entre la Argentina, España, Suiza, Perú, Panamá y los Estados Unidos.

La investigación realizada por la entidad manejada por Ricardo Echegaray determinó que el empresario no sólo no podría justificar el crecimiento de su patrimonio, sino que ni siquiera sería capaz de explicar el origen de los fondos que utilizó para sus inversiones. Además en el informe figura que apenas 3 de los 521 clientes de Hope Funds contaban con la capacidad económica suficiente para hacer una inversión y la dejaron asentada en su declaración de impuestos.

La causa recayó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N°1, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario