La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Echegaray, encontró irregularidades en la venta de pasajes de ómnibus de dos empresas de capitales chilenos.
Fue en el marco del Operativo Verano 2015 donde la entidad tributaria a cargo de Echegaray viene realizando desde el 05 de Enero con el objetivo de verificar la emisión de facturación y tickets así como también la correcta registración de empleados en los principales destinos turísticos del país.
En medio de los controles realizados por AFIP se detectó que los pasajes eran vendidos a través de un “gestor de servicios”, quien periódicamente efectuaba la rendición de los mismos a los choferes de los buses y enviaba el dinero recaudado a los propietarios, obviando todo tipo de tributación en el país.
El operativo fue realizado a dos importantes empresas de ómnibus de capitales chilenos que realizaban transporte de pasajeros entre la ciudad de S. C. de Bariloche y las localidades de Osorno, Puerto Montt e intermedias, todas ellas en el país trasandino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario