lunes, 19 de enero de 2015

AFIP: Clausuraron locales “Positivo” y “Ronny” por evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray, clausuró preventivamente y denunció penalmente a los dueños de los locales “Positivo” y “Ronny” de Mar del Plata por incumplir con sus obligaciones fiscales y previsionales.

La entidad tributaria conducida por Echegaray, realizó una denuncia penal  por evadir millonarias sumas en concepto de impuestos nacionales, conformar una asociación ilícita destinada a defraudar al Fisco Nacional mediante la interposición de personas carentes de toda solvencia -como ficticios titulares de explotación-, operar con CUIT inactiva y haber realizado maniobras fraudulentas tendientes a incumplir con sus obligaciones previsionales; eludiendo de tal modo el pago íntegro de los aportes y contribuciones al Sistema Único de la Seguridad Social de sus empleados.

Ricardo Echegaray - AFIP.JPG

El mecanismo para eludir a la AFIP incluía la utilización de nombres, personas físicas y jurídicas, para ocultar a un pequeño grupo de empresarios que resultan los verdaderos responsables y beneficiarios de una operatoria por grandes montos anuales que perjudicaban al fisco. Las maniobras también incluían la omisión de depositar los aportes retenidos de sus empleados en el tiempo correcto y todo su accionar era dirigido por un asesor contable, quien repetía las mismas figuras en diferentes empresas.

Cabe destacar que el monto total facturado por este grupo de empresas ha superado los 25 millones, siendo prácticamente nulo el monto tributado (0,1%). Asimismo los aportes de Seguridad Social se presentaban impagos y ascienden a un total de $ 27.960 pesos.

Los trabajadores que prestaban servicio a estas firmas no tenían derecho a pedir un crédito, ni a tener una cobertura médica ya que todo estaba sujeto a la voluntad de sus empleadores, que cabe recordar, no son los que figuraban en los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario