La Cámara de Apelaciones falló a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos y rechazó las pretensiones de Nidera y de Noble de que la Aduana les devuelva derechos de exportación.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, presidida por Ricardo Echegaray salió beneficiada por los fallos de la cámara federal, la cual se ajustó al precedente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso “Cencosud S.A.” que indicó que como todos los tributos cuya restitución se pretende fueron abonados en pesos, la devolución debe efectuarse en la moneda nacional en que fue hecho el pago.
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación y le dio la razón a la AFIP en dos causas que propulsaron Noble Argentina y Nidera, a través de las cuales, las cerealeras pretendían que la Aduana les devolviera los derechos de exportación según la cotización del dólar anterior al día de la devolución.
Y agregó la Corte que, debido a esto, no existe suma alguna que deba ser devuelta en dólares estadounidenses ni que deba ser transformada en pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario