El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de La Plata, condenó a 6 y 8 años de prisión respectivamente a los jefes de una banda acusada por la justicia y la AFIP de enviar una tonelada de cocaína oculta en un cargamento de carbón vegetal y que tenía como destino España.
Se trata de Roberto Miguel Casares, que recibió la pena de ocho años de prisión y una multa de 50.000 pesos más accesorias, y de Akira Taira, que fue condenado a seis años y una multa de 15.000 pesos.
Por su parte el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se manifestó a favor de la sentencia aunque manifestó que habían pedido un pena de 10 años para Roberto Casares y 7 para el exportador Akira Taira.
A su vez, Echegaray, destacó el papel importante que jugaron los abogados de la Administración Federal que conduce para “recrear” cómo habían sucedido los hechos en la etapa del juicio oral permitiendo así que el Tribunal conozca la efectiva burla desplegada por los cabecillas de la organización.
La operación “Carbón Blanco”, llevada adelante por Gendarmería y AFIP, se trató de un contrabando de más de 1.000 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de carbón, que se realizó en abril de 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario