El can pertenece a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), conducida por Ricardo Echegaray, detectó el ingreso de 5 kilos de cocaína y 30 mil dólares con dos días de diferencia.
El cargamento tenía como destino Bolivia cuando “Reyna”, uno de los 300 canes entrenados de la AFIP, descubrió los cinco kilogramos de cocaína en el equipaje de dos mujeres bolivianas –una de ellas residente en España– que pretendían ingresar al país. Tras la marcación pasiva del can, los agentes aduaneros sometieron las sustancias prohibidas al narcotest que confirmó que se trataba de cocaína.
Dos días después durante un control de rutina a los vehículos en la frontera norte, el mismo can perteneciente a la administración que conduce Echegaray, señaló el equipaje de un ciudadano argentino. Al abrir la valija, se descubrió que llevaba escondidos unos 30.000 dólares sin declarar.
“Reyna” pertenece a la Unidad de Adiestramiento de Canes (UAC) que trabaja para detectar conductas ilegales a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario