Gracias al operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Echegaray, detectaron que 50 comercios evadieron fiscalmente una suma cercana a los 150 millones de pesos.
Esto se produjo luego del entrecruzamiento de datos tributarios del Municipio con Rentas de la Provincia y la AFIP, lo que permitió determinar altísimos niveles de evasión en las declaraciones juradas y la TISH.
Las presentaciones de la facturación que realizan comercios y empresas constituye la base para la determinación de las facturas de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH), y sobre ese parámetro trabaja el Municipio para detectar incongruencias en la declaraciones ante la Nación, Rentas de la Provincia y la comuna.
Cabe destacar que en octubre de 2014, la Municipalidad firmó un convenio con la entidad tributaria a cargo de Echegaray con el objetivo de comparar las declaraciones de facturación. Resultado de esa tarea de tres meses, se logró determinar que 50 comercios evadieron por un monto de 135 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario