La denuncia penal iniciada en nuestro país al banco HSBC por las cuentas ocultas de argentinos en Ginegra que fue presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha logrado convertirse en un caso de interés internacional. Tal es así que la administración tributaria del Reino Unido (Her Majesty`s Revenue and Costums, HMRC) solicitó al organismo fiscal argentino que le proporcionara información sobre este hecho en particular. El pedido explícito fue sobre detalles del contenido de la denuncia penal así como también el avance de la causa judicial. Es importante destacar que la casa central del grupo HSBC Holsings PLC tiene sede en Londres.
La denuncia efectuada por la entidad a cargo de Ricardo Echegaray se llevó a cabo el 26 de noviembre de 2014 ante el Juzgado Penal Tributario Nº3, el cual está a cargo de la Dra. María Verónica Straccia. Dicha denuncia, comprende a la plataforma ilegal montada por el HSBC y sus directivos, los cuales llevaron a cabo esta maniobra que ayudaba a sus clientes a evadir impuestos con cuentas en Suiza.
Según informó la AFIP, para cada cuenta sospechada se obtuvo el tipo de vinculación con el banco, los saldos y movimientos de cuentas bancarias, así como también las relaciones entre clientes (intermediarios, apoderados y beneficiarios efectivos familiares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario