La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró este fin de semana 3 reconocidos boliches bailables de la Costa Atlántica luego de una extensa investigación que determinó que los verdaderos dueños de los establecimientos se ocultaban detrás de testaferros de bajos recursos económicos para evadir el pago de impuestos.
Se trata de los complejos bailables Pueblo Límite (Villa Gesell), Club Sol (San Bernardo) y Boutique Club de Mar (Pinamar).
Los motivos de la clausura incluyen distintos cargos, entre los cuales se incluye que; los verdaderos dueños utilizaron a testaferros y presta nombres de bajos recursos económicos para evadir el pago de impuestos, en algunos casos las sociedades que explotaban los boliches estaban a nombre de monotributistas registrados en la categoría más baja, Otros ni siquiera tenían cuenta bancaria, según se explicó desde la administración que dirige Ricardo Echegaray.
En el caso de Pueblo Límite, se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento por lo que la AFIP presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre y notificó las irregularidades al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Municipio de Villa Gesell.
Por otra parte se denunció penalmente a sus propietarios por asociación ilícita tributaria, también ante la posibilidad de que la maniobra comprenda lavados de activos, la AFIP emitió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF) y suspendió preventivamente las CUITs de los contribuyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario