lunes, 9 de febrero de 2015

AFIP: Clausuras preventivas en la Costa Atlántica



Echegaray - AFIP -  Clausuras.png


En el marco del Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encabezada por Ricardo Echegaray, clausuró preventivamente locales en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Mar del Tuyú a fin de prevenir la evasión impositiva.

El Operativo Verano 2015 de la entidad a cargo de Echegaray, comenzó el 05 de Enero y desembarcó durante el mes de Enero en los principales destinos turísticos del país con el objetivo de verificar la emisión de facturas y tickets así como también la correcta registración de empleados, ardid utilizado para ocultar las ventas en los comercios visitados, como también se controló la tenencia y la utilización de medios electrónicos de pago (POSNET) necesario para aceptar tarjeta de débito.

En el caso de Pinamar, la AFIP clausuró el restaurante “Bella Ragazza” debido a que el contribuyente no estaba registrado como empleador y tenía 6 trabajadores sin alta temprana; asimismo, no estaba inscripto en ningún impuesto y aún así emitía comprobantes tipo C sin la inscripción necesaria.

A su vez en Cariló, funcionarios del organismo fiscal conducido por Echegaray labraron infracciones al restaurante “El Totem” por contar con 6 trabajadores sin registrar y por no emitir comprobantes.

Mientras que en Mar del Plata,  AFIP clausuró preventivamente el pub "Sound Bar de Chopp" ubicado en la esquina de Alsina y Avellaneda por no emisión de comprobantes en varias oportunidades y por falta de posnet.

En lo que respecta a la localidad de Mar del Tuyu, la administración liderada por Echegaray clausuró preventivamente la estación de servicio San Andrés, de la firma Estación Óvalo S.R.L., por operar con la CUIT inactiva por tener prestanombres, no tener el alta como empleador, tener 3 empleados sin registrar y no aceptar el pago con tarjeta de débito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario