La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Echegaray, realizó 22.000 infracciones durante el mes de enero gracias al Operativo Verano 2015 que se viene llevando a cabo en los principales puntos de veraneo del país.
El motivo de las sanciones realizadas por AFIP fueron debido a la negativa de los comerciantes a concretar operaciones de venta a través de tarjetas de débito. De 35.500 fiscalizaciones que hubo, 22.000 derivaron en actas de infracción.
En ese sentido Ricardo Echegaray consideró que la negativa a utilizar tarjetas de débito “es una conducta cuestionable” y que “muchos comerciantes aprovecharon esta buena temporada de veraneo y quisieron hacer más negocio evadiendo el pago de sus obligaciones. Por eso estas sanciones son ejemplificadoras”.
A su vez Echegaray destacó que desde el Gobierno “queremos que a los empresarios les vayan bien, que ganen mucho dinero, pero que también paguen los impuestos” y llamó a los contribuyentes a que “denuncien cuando perciben alguna irregularidad para que todos paguen impuestos".
Los datos fueron suministrados por AFIP en la conferencia de prensa que realizó junto al Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, sobre la recaudación impositiva de enero, que arrojó un aumento del 30,1 por ciento respecto de igual mes en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario