En el marco del Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) conducida por Ricardo Echegaray, realizó un operativo de ruta para controlar las mercaderías que transitan y que los trabajadores estén debidamente registrados.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con las tres direcciones generales de la AFIP (DGI, Aduana y Seguridad Social) y se implementaron cinco puestos fijos de control de ruta en San Clemente del Tuyú, Valeria del Mar, Ostende y Villa Gesell con el objetivo de controlar el correcto transporte de mercadería hacia esos lugares.
En los puntos de control de la entidad tributaria a cargo de Echegaray se labraron más de 20 actas de infracción, destacándose la falta de documentación para mercadería de origen extranjero como la más relevante de todas. En este sentido, se secuestraron cafeteras, escaleras de aluminio multipropósito, bombas presurizadoras, periféricas y centrífugas a la espera de que los responsables de estas mercaderías regularicen la situación de las mismas.
Dichos puestos de control cuentan con dos Agencias Móviles con conexión satelital que actúan tanto para asesoramiento de los turistas, como también para controlar “on-line” la información relacionada a la mercadería transportada y la de su contribuyente responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario