lunes, 2 de febrero de 2015

Club Sol y Boutique Club de Mar fueron clausurados por la AFIP debido a irregularidades fiscales

4 - Clausura  Boutique Club de Mar Pinamar - Ricardo Echegaray.jpg


La Administración Federal de Ingresos Públicos  luego de una larga investigación donde el organismo fiscal comprobó una maniobra de evasión tributaria en la cual el verdadero dueño del establecimiento se ocultaba detrás de jóvenes insolventes. Debido a esta maniobra de evasión, la AFIP clausuró el complejo bailable "Club Sol" de San Bernardo en donde funcionaban las discotecas "Privilege" y "El Sol".

La AFIP detectó que los verdaderos dueños utilizaban como testaferros a 5 jóvenes monotributistas, de entre 19 y 24 años, detrás de los cuales se ocultaba Gustavo González verdadero dueño del boliche que factura cifras millonarias por su explotación.

La administración a cargo de Ricardo Echegaray determinó que en un lapso de 7 días sólo se emitieron menos de 50 facturas en concepto de entradas y bebidas -cuando el ingreso promedio diario es de 3.000 personas- por lo que se estima una evasión impositiva y previsional de 1,1 millón sólo en el mes de enero.

Las investigaciones de la AFIP determinaron que el Sr. González cedía "de manera gratuita" la explotación de un local bailable a los 5 jóvenes monotributistas. Esta cesión se habría realizado mediante contratos de comodato celebrados todos en la misma fecha y sellados ante ARBA por el mismo contador.

Además los investigadores comprobaron que las altas de los 5 monotributistas fueron realizadas todas juntas en el mismo día y horario, y desde la misma computadora (dirección IP) en diciembre de 2014. Comprobándose la misma maniobra en diciembre de 2013 y baja en marzo 2014 con los "monotributistas dueños de las barras" de la temporada anterior.

Asimismo, al consultar al encargado del local respecto de quién era su empleador, éste manifestó que se encontraba trabajando en relación de dependencia para el Sr. Gustavo González.

Por otra parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró el exclusivo parador "Boutique Club de Mar" de Pinamar ya que continuó operando a pesar de tener su CUIT inhabilitada.

La inactivación de la CUIT y la consecuente suspensión de su actividad comercial, se originó luego de que la administración tributaria detectara que el dueño utilizara a un testaferro para evadir el pago de impuestos.

El presta nombre es un DJ empleado del boliche porteño "PACHA", que declara ingresos insignificantes ante la AFIP y no está inscripto en el Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario