En el marco del Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) conducida por Ricardo Echegaray, clausuró 15 comercios por evasión fiscal.
El Operativo Verano 2015 de la entidad a cargo de Echegaray, comenzó el 05 de Enero y desembarcó durante el mes de Enero en la Provincia de Córdoba, especialmente en los destinos turísticos con mayor movimiento, como lo son Villa Carlos Paz o Villa General Belgrano con el objetivo de verificar la emisión de facturas y tickets así como también la correcta registración de empleados.
Durante el último mes funcionarios de AFIP realizaron inspecciones a comercios de las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse. El resultado arrojó que en 101 negocios monotributistas, de los 490 que se fiscalizaron, se descubrieron facturaciones mayores a las declaradas y ahora esos contribuyentes serán excluidos del régimen o recategorizados.
A su vez, el organismo fiscal a cargo de Echegaray revisó la documentación de 299 empleadores que tenían en total 835 empleados y descubrieron que 220 no estaban registrados. Además se labraron 186 actas por incumplimientos a las normas que establecen obligatoriedad en la recepción de medios electrónicos de pago y 39 actas por la no emisión de ticket o factura, por no poseer controlador fiscal u operar con CAI vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario