El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció en conferencia de prensa junto al Secretario de Hacienda -Juan Carlos Pezoa- que la recaudación correspondiente al mes de enero de 2015 fue de 117.458 millones de pesos, lo que significa un incremento de 30,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Echegaray destacó que en enero se recaudó "un 1,5 por ciento por encima de lo previsto para el primer mes del año", que tenía una previsión inicial de tributación de 115.000 millones de pesos en el presupuesto nacional. Y a su vez afirmó que se observa "un fuerte sostenimiento de la actividad económica con crecimiento interanual" con una evolución "sumamente positiva" en varios de los segmentos recaudatorios.
De acuerdo con la información brindada por la AFIP, el impuesto a las Ganancias fue el rubro que más creció al generar un incremento de ingresos fiscales del 40,8 por ciento, totalizando 25.875 millones de pesos. Por su lado, la Seguridad Social tuvo una mejora de la recaudación del 34,3 por ciento al sumar 37.845 millones de pesos y el Impuesto a los Débitos y Créditos que aumentó un 26.4% al sumar 7.266 millones de pesos.
En lo que respecta al cumplimiento de la meta fiscal de casi 1.5 billones de pesos, el primer mes del año mostró una recaudación un 1,5% encima de la estipulada para enero teniendo en cuenta La Ley de Presupuesto. La meta para enero era de 114.840 millones de pesos, es decir que con la recaudación presentada, la entidad tributaria a cargo de Echegaray está 1.685 millones de pesos arriba.
Recordemos que el 05 de enero pasado la AFIP presentó la recaudación tributaria de 2014, la cual alcanzó un nuevo récord al superar el 1,1 billones de pesos, lo que implicó un aumento del 36,2 por ciento en relación a 2013.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario