martes, 10 de febrero de 2015

La AFIP incautó 15,5 Kilogramos de marihuana en un cruce fronterizo


La Administración Federal de Ingresos Públicos a cargo de Ricardo Echegaray, detuvo en una operación conjunta con personal de la Aduana a un taxi que intentaba cruzar la frontera con 15,5 kilogramos de Marihuana.

La AFIP, a través de la Aduana, descubrió 15,580 kilogramos de marihuana que un ciudadano uruguayo intentaba cruzar por la frontera viajando en calidad de “pasajero” en un taxi, con destino a Artigas, en la República Oriental del Uruguay.
Se trata de un procedimiento de rutina que el personal aduanero realiza a todos los vehículos al cruzar la frontera. En este caso, los agentes de la administración a cargo de Echegaray notaron el nerviosismo con el que se manejaba el pasajero y procedieron a la apertura del equipaje de mano.
Ante presencia de testigos, se realizó la apertura de las mochilas y se encontró en el interior de una y otra, la cantidad de 19 “ladrillos”, envueltos con cinta adhesiva de color marrón.
El procedimiento ocurrió en Paso de los Libres, y por orden de la Justicia quedó detenido el pasajero que llevaba la droga escondida en dos mochilas. El tanto, el chofer quedó “supeditado a la causa” hasta se demuestre su inocencia.
El personal de la Aduana extrajo una pequeña porción de la sustancia de tres ladrillos seleccionados al azar, para someterla a la prueba de campo narcotest, donde se comprobó el resultado positivo para cannabis sativa.
Finalmente, se dio intervención al Juzgado Federal De Paso De Los Libres, a cargo de Gladys Mabel Borda, quien ordenó la detención del pasajero y el secuestro de los estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario