jueves, 12 de febrero de 2015

AFIP clausuró “Cuba Libre” en Puerto Iguazú



AFIP - CUBA LIBRE - ECHEGARAY.jpg


La Administración Federal de Ingresos Públicos, a cargo de Ricardo Echegaray, clausuró el boliche “Cuba Libre” de la ciudad de Puerto Iguazú, por presunta evasión fiscal.
La totalidad de las ventas se cobraban en dinero en efectivo "con el sólo objetivo de dificultar el seguimiento del real movimiento comercial de la firma.
No tenían medio electrónico de pagos, imposibilitando que las ventas se realicen a través de tarjetas de crédito y débito. Únicamente contaba con talonarios manuales tipo M con CAI vencido. Esos talonarios no alcanzaban a cubrir mínimamente las entradas del pub por noche, ni las cinco barras que posee internamente" especificaron desde el ente recaudador dirigido por Echegaray.
El establecimiento es elegido por miles de turistas y vecinos, ya que abre sus puertas de miércoles a domingo, sin embargo "nadie recibe ticket por la compra de su entrada y consumos. Los agentes fiscales verificaron que las ventas de entradas se lleva a cabo en la vía pública a través de 'tarjeteros' y también en boletería, pero sin emitir ningún tipo de comprobante y sin controlador fiscal", argumentaron desde la AFIP.
Además, "de los 18 empleados relevados, siete se encuentran en situación irregular; empleados sin declarar, sin altas tempranas".
Ante estas infracciones, la AFIP procedió a la "clausura preventiva" del boliche por "informalidad tributaria" y comunicó las acciones a la Justicia de Eldorado.
El Operativo Verano 2015 de la entidad a cargo de Echegaray, comenzó el 05 de Enero y desembarcó durante el mes de Enero en los principales destinos turísticos del país con el objetivo de verificar la emisión de facturas y tickets así como también la correcta registración de empleados, ardid utilizado para ocultar las ventas en los comercios visitados, como también se controló la tenencia y la utilización de medios electrónicos de pago (POSNET) necesario para aceptar tarjeta de débito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario