viernes, 26 de junio de 2015

La AFIP excluyó a 15 monotributistas que compraron propiedades en Puerto Madero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apartó a 15 monotributistas que adquirieron  inmuebles en el barrio porteño de Puerto Madero y que pagaron alrededor de 50.000 pesos el metro cuadrado debido a que los gastos realizados por estos no tenían relación con su situación impositiva.  

Las irregularidades se detectaron a partir de los cruces de información realizados por el organismo que lidera Ricardo Echegaray en 21 casos por la venta de unos lujosos departamentos en Puerto Madero. Algunos de los contribuyentes llegaron a pagar más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires.

Los contribuyentes con irregularidades, quienes no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general y no pueden justificar los montos facturados. Ahora, estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y el fisco les notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario