En un control encabezado por la Dirección General de Aduanas en el Paso Integrado de Horcones (Mendoza), frontera con Chile, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 150.080 dólares que una pareja intentó ingresar a la Argentina proveniente de Chile en el marco del Operativo Copa América.
Uno de los canes de la institución que comanda Ricardo Echegaray participó del operativo y pudo detectar las divisas que la pareja pretendía entrar al país en un vehículo de patente chilena. Al detectar los dólares escondidos, el perro realizó su marca característica de haber encontrado drogas o moneda extranjera. Ante esta situación, los funcionarios del organismo realizaron el control físico de las dos personas tomando todos los recaudos para salvaguardar su intimidad. Los agentes de la AFIP encontraron ocultos entre sus ropas 150.080 dólares y 750.000 pesos chilenos.
Así mismo, en Paso de los Libres, el personal aduanero secuestró 80.000 reales que un taxista y su pasajero intentaron sacar del país rumbo a Brasil. En un control de rutina, los funcionarios cuestionaron a los hombres sobre la posesión de dinero extranjero y, al responder negativamente, se llevó a cabo un control integral. En uno de los bolsos, escondido dentro de una prenda de vestir, estaban los fajos de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario