A través de la Dirección General de Aduanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos
(AFIP) impidió el ingreso a Argentina de 150 pastillas de éxtasis que pretendieron ser ingresadas dentro de dos encomiendas internacionales en los Centros de Encomiendas Postales Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Salta. El valor de la droga incautada es de 3.750 dólares.
Los agentes de la Aduana hallaron la droga luego de controlar ambas encomiendas con un escáner. La imagen de rayos X mostró siluetas sospechosas dentro de las cajas, por lo que se prosiguió a la apertura de los paquetes.
En la ciudad de Buenos Aires, personal aduanero del ente que administra Ricardo Echegaray encontró 100 pastillas de éxtasis, provenientes de Holanda, dentro de un juego para niños que llegó al Centro Postal Internacional. La droga estaba oculta dentro de un juego de “perlitas mágicas” que contiene piezas pequeñas para el armado de figuras. Las pastillas, de color rosa, tenían grabadas un logo de un delfín. El secuestro de dicha droga se realizó con intervención de la Justicia Nacional en lo Penal Económico quien ordenó la detención del ciudadano argentino.
Por otra parte, en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de Salta se evitó el ingreso de 50 pastillas de éxtasis. Las mismas estaban escondidas dentro de la caja de una película para niños proveniente de Alemania. Por el hecho quedó detenido un joven de 20 años quien manifestó espontáneamente que había adquirido el DVD mediante el sistema de compra con dinero virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario