Entre el 19 y 22 de mayo, funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) participó de una jornada de trabajo junto a sus colegas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia que tuvo lugar en la ciudad de Moscú. La delegación del ente que comanda Ricardo Echegaray estuvo encabezada por el Subdirector de Sistemas y Telecomunicaciones, Guillermo Cabezas Fernández.
Durante los cuatro días de trabajo, los funcionarios analizaron los detalles inherentes a la implementación práctica del intercambio de información anticipada sobre toda la mercadería que se exporta a Rusia. En consecuencia, Argentina recibirá información de la mercadería que se importa proveniente de Rusia antes de su ingreso a nuestro país. A partir de estas prácticas se podrá tener un mayor control de las operaciones de comercio exterior entre ambos países, a los fines de garantizar su transparencia y luchar contra toda posible maniobra de triangulación o evasión de pagos aduaneros e impositivos. El comienzo del intercambio efectivo está previsto para fines de 2015.
El Director de Investigaciones Aduaneras y miembro de la delegación de la AFIP, Guillermo González, participó de una reunión con sus pares rusos para interiorizarse en la metodología de trabajo de investigación que realiza la Aduana de Rusia y compartir la experiencia argentina. Esto permite afianzar los lazos ya existentes entre las aduanas de ambos países y lograr una mayor eficiencia del trabajo mancomunado entre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario