jueves, 23 de abril de 2015

Autopartistas: la AFIP inspeccionó locales ubicados en la avenida Warnes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), llevó adelante un operativo de control de facturación, relevamiento de personal y de verificación de parámetros de monotributistas en los comercios de autopartes y repuestos para automóviles ubicados en la Av. Warnes y calles aledañas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios del organismo a cargo de Ricardo Echegaray fiscalizaron 329 domicilios, donde se relevaron a 597 trabajadores y se constató que 98 de ellos no se encontraban declarados ante el fisco. Además, se aplicaron multas superiores a 6 millones de pesos por tenencia de mercadería de origen extranjero sin declarar.  

Durante el operativo se inspeccionó a 122 contribuyentes de los cuales 35 fueron excluidos del régimen de Monotributo; 19 de ellos por haber comercializado productos por un valor superior a los $2.500 y 16 por realizar compras en el período 2014 por un importe de más de $13 millones de pesos, cuando habían declarado $400.000 de ingresos anuales promedio, lo que implica una grave maniobra de evasión.

Por su parte funcionarios de la Aduana, retuvieron llantas de aleación y neumáticos por falta de aporte documental en siete comercios. Además de la interdicción, los funcionarios de la Aduana labraron una multa por infracción al art. 991 del Código Aduanero referido a la transferencia de mercadería de origen extranjero con inconsistencias documentales que pueden significar más 6 millones de pesos de multa para el contribuyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario