Mediante dos operativos llevados a cabo en la ciudad misionera de Iguazú, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró un cargamentos de repuestos para aviones y automóviles sin declarar valuados en 100.000 dólares
Personal de la Aduana pudo secuestrar más de 50 mil dólares en repuestos aeronáuticos de origen extranjero que no poseían documentación y la tripulación de un avión con matrícula argentina pretendía ingresar al país. El avión, procedente de la ciudad de Manaos, Brasil, arribó al Aeropuerto Internacional de Iguazú, donde fue interceptado por funcionarios del ente de Ricardo Echegaray, aunque su destino final era el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Dentro del material secuestrado se destacan lámparas de reconocimiento de punta de ala, 24 bujías, 1 resistencia antihielo, 2 reguladores de voltaje, 2 lámparas led de aterrizaje, 1 medidor de potencia de radiofrecuencia, 12 filtros de aceite, 4 cubiertas para tren de aterrizaje, 10 antenas estáticas, 2 tanques de combustible, una batería de plomo húmedo y un kit de cables para interconexión de monitoreo del régimen del motor.
En cuanto a refiere a los repuestos para automóviles, el operativo a cargo de la Aduana tuvo lugar en el Paso Internacional que une las ciudades de Iguazú con Foz de Iguazú. Los funcionarios secuestraron repuestos para motores a explosión en un micro de la empresa Crucero del Norte, por un valor aproximado de 50.000 pesos, que intentaban entrar al país sin declarar. En una revisión de rutina, se descubrieron repuestos en la bodega de equipaje del ómnibus y en lugares reservados para la tripulación. En este caso, los repuestos son: 10 electroválvulas para aceite marca HALDEX para motores VOLVO diesel y 26 llaves saca rueda de 32/33 mm de aleación cromo con su palanca de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario