martes, 26 de mayo de 2015

Salta: la AFIP secuestró mercaderías truchas por más de $40.000.000

Casi tres mil bultos con mercadería de origen chino sin respaldo documental fueron secuestrados por funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante un intenso operativo. Treinta y cinco agentes del ente de Ricardo Echegaray participaron de la inspección y secuestro de esta mercancía que se compone de juguete, artículos de relojería, marroquinería, perfumería, optica, indumentaria y bazar. Se estima que el valor de la misma supera los 40 millones de pesos.
Los allanamientos se efectuaron en dos locales comerciales multirubros, ubicados en el centro de la ciudad de Salta.  En cada uno de ellos se detectaron grandes depósitos donde se encontraba una importante cantidad de mercadería extranjera que no contaba con la documentación respaldatoria para su tenencia y comercialización.

Entre los productos que fueron secuestrados se encuentran más de 50 mil artículos de juguetería que incluye muñecos, autitos, inflables, peluches, drones, espadas, pistolas y muñequeras, entre otros. Entre las marcas falsificadas de los juguetes incautados se encuentran "Henry Monstruito"; “Winnie Pooh”; “Violetta”; “Avengers”; “Toy Story”; “Spider Man”, “Hot Wells”; “Ben 10”; “Frozen”; “Monster High” y “Barbie”.
También fueron secuestrados 25 mil productos de perfumería y belleza de marcas falsificadas como Lancome, Carolina Herrera, Givenchy, Polo y Christian Dior; 10 mil relojes cuyas marcas falsificadas eran Lacoste, Michael Kors, Rolex, Swatch y Casio; 10 mil pares de anteojos de sol que simulaban ser marca Ray Ban; 40 mil artículos de bijouterie y marroquinería y 30 mil de productos textiles falsificados de las marcas Puma, Nike y Vans, entre otros.

Así mismo, en dicho procedimiento, los funcionarios de la AFIP secuestraron 760 mil pesos en efectivo que estaban escondidos dentro de los negocios que fueron inspeccionados. El monto daría cuenta de la informalidad fiscal con la que operan estos comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario