A través de un operativo llevado a cabo por la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvo a un ciudadano israelí por portación de cuatro kilos de cocaína dentro de su equipaje. La detención tuvo lugar en el Puesto Fijo de Control Aguaray, en la localidad salteña de Pocitos, en donde la Aduana se encontraba realizando operativos de control.
El ciudadano extranjero detenido tiene 19 años y viajaba en un micro de larga distancia sobre el que se llevó a cabo el operativo de control. El mismo se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires. La droga estaba distribuida en trece paquetes ocultos en los laterales de una valija.
Funcionarios de la administración de Ricardo Echegaray estiman que el hombre habría ingresado a Argentina en un vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último 29 de abril y con fecha de posible salida el 15 de mayo con destino a Tel Aviv, Israel, previa escala en Roma, Italia. Gracias a la documentación personal del detenido, surgió la presunción de que el ciudadano israelí habría permanecido durante varios días en la localidad fronteriza de Salvador Massa, provincia de Salta, donde habría recogido el cargamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario