En un nuevo operativo liderado por la Dirección General de Aduanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvo a 19 personas y secuestró mercancías de contrabando valuadas en 4.706.000 de pesos. La detección y detención correspondientes se dieron a través de una serie de procedimientos realizados en Santiago del Estero sobre transportes de carga y de pasajeros que provenían de Orán y tenían como destino Buenos Aires.
La Gendarmería Nacional y la Policía Vial de Santiago del Estero, los funcionarios de las direcciones regionales aduaneras de Salta y Córdoba fueron fundamentales a la hora de llevar adelante estos procedimientos. Los mismos colaboraron con la entidad que dirige Ricardo Echegaray a través de estrategias de seguimiento y geolocalización y de procedimientos en donde interceptaron con las patrullas móviles los micros y la combi que transportaban mercadería extranjera sin ningún documento que acreditara su legalidad en el país.
Ante la acción sorpresiva de las patrullas móviles, los tripulantes y pasajeros de estos transportes no pudieron huir del lugar y quedaron detenidos por orden del Dr. Guillermo Molinari, titular del Juzgado Federal de Santiago del Estero. Molinar también ordenó el inmediato secuestro de la indumentaria, calzado, ropa blanca, medicamentos, productos de bazar y de mercería que estaban siendo contrabandeados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario