En un operativo comandado por la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impidió el contrabando de 10 pasaportes apócrifos a nombre de ciudadanos originarios de la República Popular de Bangladesh en la frontera con Paraguay y desarticuló a una banda que se dedicaba a la falsificación y contrabando de estos documentos.
Mediante un control de rutina llevado a cabo en Iguazú, los funcionarios de la institución comandada por Ricardo Echegaray descubrieron 10 pasaportes en la cintura de una mujer de nacionalidad paraguaya y en su bolso de mano. La mujer viajaba en un vehículo proveniente de Paraguay, junto a un ciudadano de Bangladesh.
Los pasaportes estaban a nombre de ciudadano originarios de Bangladesh y todos presentaban un sello apócrifo de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina. La AFIP informó de esta situación a Migraciones y cedió intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado (Misiones), que ordenó el secuestro de los pasaportes y toda documentación relacionada. Además, determinó que los ocupantes del vehículo queden en libertad, supeditados a la causa por posible falsificación de documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario