miércoles, 6 de mayo de 2015

La AFIP impidió el contrabando de documentación apócrifa de Bangladesh

En un operativo comandado por la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  impidió el contrabando de 10 pasaportes apócrifos a nombre de ciudadanos originarios de la República Popular de Bangladesh en la frontera con Paraguay y desarticuló a una banda que se dedicaba a la falsificación y contrabando de estos documentos.


Mediante un control de rutina llevado a cabo en Iguazú, los funcionarios de la institución comandada por Ricardo Echegaray descubrieron 10 pasaportes en la cintura de una mujer de nacionalidad paraguaya y en su bolso de mano. La mujer viajaba en un vehículo proveniente de Paraguay, junto a un ciudadano de Bangladesh.

Los pasaportes estaban a nombre de ciudadano originarios de Bangladesh y  todos presentaban un sello apócrifo de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina. La AFIP informó de esta situación a Migraciones y cedió  intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado (Misiones), que ordenó el secuestro de los pasaportes y toda documentación relacionada. Además, determinó que los ocupantes del vehículo queden en libertad, supeditados a la causa por posible falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario