Durante los primeros cuatro meses de 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en distintos puertos, aeropuertos y pasos internacionales del noroeste argentino más de 895 mil dólares y 4 millones y medio de pesos.
Los operativos fueron llevados a cabo por la Dirección General de Aduanas en jurisdicciones de las aduanas de Orán, Pocitos y La Quiaca, en Salta y Jujuy. En cada secuestro de divisa se efectuaron Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) para informar así a la Unidad de Información Finanaciera (UIF) con el fin de determinar el origen de los fondos y las posibles organizaciones que existen detrás de este contrabando.
En varias oportunidades, el dinero secuestrado se ocultaba en carteras de mano, guanteras de vehículos, debajo de asientos, enseres personales, mochilas y bolsos. En algunos casos se encontraron fajos de dinero adosados en el abdomen y las pantorrillas. Todos estos métodos resultaron fallidos ya que el personal del ente dirigido por Ricardo Echegaray logró detectar las divisas que pretendían ingresar o egresar del país sin la declaración correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario