Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), recibió en París un CD con un listado en el cual se encuentran los nombres de los 4040 titulares de cuentas del banco HSBC en Suiza, las cuales están sospechadas de evasión fiscal por un piso de 3 mil millones de dólares.
La AFIP denunció a los directivos del banco frente a la justicia argentina por evasión fiscal y asociación ilícita con el fin de conseguir que los contribuyentes paguen al fisco argentino por estos haberes que no comunicaron. Por otra parte, el presidente del banco, Gabriel Martino, además de otros directivos, también aparecieron en el famoso listado de titulares.
Mientras tanto Ricardo Echegaray aseguró que habría una "plataforma de evasión" para ubicar nversiones sin informar al organismo, la cual cuenta con facilitadores (contadores y abogados), sociedades en paraísos fiscales que no tenían acuerdo de intercambio de información con el país y acciones para ocultar activos financieros.
Más información:
http://fiscalizados.soup.io/
No hay comentarios:
Publicar un comentario