El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, envió miles de intimaciones reclamando el pago de multas por impuestos impagos por sumas no declaradas, según surge de la información a la que accedió por el listado de más de 4 mil cuentas no declaradas de argentinos en el HSBC de Suiza.
Los montos superan los 1.300 millones de dólares y vinculan a varios empresarios financieros como Miguel Gerardo Abadi, apoderado y representante del fondo Gems Finance Limited y David Raúl Goldfarb, ex titular del mayorista Diarco y vinculado también con operaciones del quebrado Banco Mayo.
Ya se abrieron dos causas por evasión, una en el juzgado de María Straccia contra el HSBC por presunta evasión fiscal y asociación ilícita, y otra por lavado de dinero en el juzgado en lo penal económico número 7 de Juan Pedro Galvan Greenway.
Otro de los nombres intimados por la AFIP es el de Gustavo Gabriel Mauro, integrante del grupo financiero de Alfredo Mauro, un lobbysta muy vinculado en otros tiempos a Socma, de la familia Macri.
Más Información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario