El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que "se superó la pauta de recaudación prevista para el corriente año" que alcanzaba 1.095.866 millones de pesos, de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto Nacional. Además, precisó que, a los diez días de comenzar diciembre la meta de recaudación fue superada en unos 5.000 millones de pesos.
Echegaray también comunicó que el próximo año se creará una nueva plataforma para el desarrollo de un Banco de Pruebas Permanente de los sistemas informáticos del organismo de recaudación, en áreas estratégicas que también serán rediseñadas. Según el funcionario, "el Banco de Pruebas Permanente es una solución para el sector privado pero también para el organismo que podrá contar con aplicativos aún mejores".
También se prevé para 2015 el rediseño de la web institucional de la AFIP que permitirá delinear la presentación de los aplicativos de acuerdo al tipo de contribuyente que ingrese a la página.
Las cifras de recaudación de noviembre ya anticipaban el cumplimiento de las metas fiscales debido a que el acumulado de los primeros 11 meses del año era de 1.061.083 millones de pesos, un 35,6% más a lo obtenido en el mismo período de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario