martes, 14 de julio de 2015

AFIP colabora con la Justicia en el procesamiento a comerciantes que vendían mercadería ilegal en Mercado Libre

A partir de una investigación a cargo de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia procesó sin prisión preventiva a cuatro comerciantes por el delito de contrabando en ventas de mercancía ilegal a través de Mercado Libre. La mercadería está valuada en $5.2 millones.

La empresa, llamaba “Japan Hikari”, comerciaba productos del rubro informático sin documentación respaldatoria correspondiente para tenencia de este tipo de artículos e ingreso legal de los mismos al país. Según informó el ente que dirige Ricardo Echegaray  en su portal Diálogo Fiscal, la firma poseía un local en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires que funcionaba como centro de entrega a los compradores de Mercado Libre. La misma operaba con diversos usuarios webs tales como “Net Bárbara”, “Incomshops” y “Laptopshops”.

La AFIP se constituyó como querellante dentro de la causa en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, Secretaría N° 11, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario