La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encaró una inspección en depósitos de empresas dedicadas al transporte de cargas en el norte del país. A partir de estos operativos, el ente que administra Ricardo Echegaray detectó mercadería sin declarar valuadas en 100 millones de pesos, entre las que se encontraban indumentaria, calzado y cierres para prendas.
Los procedimientos fueron llevados a cabo en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. De los mismos participaron funcionarios de la Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS). Los agentes relevaron a 26 empleadores con un total de 224 trabajadores de los cuales 30% no estaba debidamente declarado. Al momento de la fiscalización una importante empresa de transporte al 60% de los trabajadores sin registrar y parte de ellos escondidos dentro de un camión.
En Tucumán se detectaron 18 depósitos de empresas de transporte de cargas que tenían mercadería de origen extranjero cuyo destino eran los principales centros comerciales del país. Al momento del procedimiento, los propietarios de la mercadería no pudieron acreditar que dichos productos ingresaron al país de forma legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario