Mediante tres procedimientos llevados a cabo en todo el país por la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó casi 50 mil frascos de aerosol de gas pimienta que no contaban con los papeles necesarios del Registro Nacional de Armas (RENAR), organismo regulatorio en este caso. Además, la mercadería secuestrada contaban con documentación de importación en una posición arancelaria incorrecta.
El juez administrativo a cargo del caso ordenó la incineración de los 50 mil frascos. El valor de la mercadería incautada es de más de $ 20 millones. El organismo que conduce Ricardo Echegaray evalua el lugar y la forma más adecuada para llevar a cabo este procedimiento debido a su toxicidad.
De acuerdo con el análisis químico llevado a cabo por el Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM), laboratorio de la AFIP, las dosis son altamente nocivas para la salud y contienen otras sustancias que ocasionan efectos tóxicos con consecuencias que pueden ser más graves para la integridad de las personas, como tintas y otros químicos nocivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario