La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de un operativo a cargo de la Dirección General de Aduanas, detectó 135 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión cisterna. La droga está valuada en 1.930.000 dólares.
Los agentes del ente de Ricardo Echegaray detuvieron al camión en el Paso Internacional Salvador Mazza (Argentina) - Yacuiba (Bolivia) para realizar una inspección de rutina. El vehículo, proveniente de Bolivia, fue verificado a través del uso de un escáner. Los agentes detectaron una imagen sospechosa que los llevó a realizar una inspección exhaustiva. Allí hallaron un doble fondo en la parte delantera del camión, disimulado con una tapa que hace de soporte de las mangueras de freno y los cables de iluminación.
En el interior de este compartimiento encontraron 135 kilos de estupefacientes, distribuidos en 121 ladrillos. Debido a la profundidad del compartimiento, de alrededor de 1,5 metros, los contrabandistas usaban un sistema de roldanas para sacar los ladrillos de droga.
Tras el procedimiento, se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de S.S. Dra Maria Laura Díaz Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario