“Complejo Style” y “HDP Bar”, dos reconocidos complejos de la ciudad de San Juan fueron clausurados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en forma preventiva y durante un término de 5 días con el fin de verificar incumplimientos en la emisión de facturas por parte de ambos locales. Dichos establecimientos no poseían sistema Posnet,lo que no permitía la posibilidad de abonar los consumos con tarjetas de crédito y débito.
La información fue publicada por el sitio Diálogo Fiscal, web informativa de la AFIP. Los inspectores de la institución a cargo de Ricardo Echegaray constataron que los ingresos por venta de entradas así como el expendio de bebidas dentro del boliche eran efectuados sin la emisión correspondiente del respaldo documental (factura o ticket fiscal), lo cual dificulta la cuantificación de las bases imponibles para la determinación de impuestos. Así mismo, se pudo comprobar que los empleados del local llevaban a cabo tareas a modo informal puesto que el contribuyente incumplía con su inscripción como empleador. De esta manera, los empleados no eran declarados del modo correspondiente.
El propietario de los boliches es Victor Armando Muratore, contribuyente que reiteradamente llevó a cabo conductas irregulares en la presentación de declaraciones juradas y de ingresos. Muratore llevaba adelante actividades como la construcciòn y prestación de servicios mineros, declarando sólo como ingresos los relacionados con estas actividades. Y en el año 2014 obtuvo acreditaciones bancarias superiores al millón de pesos, siendo estas más del doble que las ventas declaradas en IVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario