El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que a partir del 1ero de julio se pondrá en marcha la implementación de la Generaciòn de la Factura Electrónica y otras medidas relacionadas con el objetivo de lograr una simplificaciòn tributaria para los contribuyentes. La misma quedará aplicada para todos los sectores económicos y sólo quedarán exceptuados aquellos contribuyentes que cuenten con controladores fiscales.
Echegaray dio a conocer estas nuevas medidas en el marco de la apertura de la Jornada de Actualización Fiscal organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM). A partir de este upgrade tecnológico, se eliminarán los Regímenes Informativos y se podrá desarrollar una aplicación para cobrar con smarthpone. Este será el puntapié inicial para poder llevar a cabo el proyecto IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.
“Somos una administración fiscal y tributaria que está dando pasos enormes en la senda de la informatización de los procesos con el objetivo de simplificarles la tarea a los contribuyentes”, aseguró el administrador fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario