Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), participó el lunes 9 de enero de la audiencia de la Comisión de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, donde estuvieron los principales ejecutivos del banco HSBC por maniobras de evasión fiscal de la entidad ocurridas en el Reino Unido.
El director ejecutivo de HSBC Holdings PLC, Stuart Guilliver, y la directora independiente de la entidad, Rona Fairhead, presentaron declaración durante dicha audiencia. También lo hizo Edward Troup, secretario permanente de la autoridad tributaria del Reino Unido, Her Majesty`s Revenue and Costums (HMRC).
Al terminar el encuentro, Echegaray afirmó que su presencia en Londres “tiene como finalidad escuchar a las máximas autoridades a nivel mundial del banco y conocer la posición del HSBC Holding PLC, con sede en Reino Unido, respecto de las investigaciones que se llevan a cabo en todo el mundo. Particularmente, AFIP quiere evaluar cómo impacta la política mundial del Banco en la posición que ha tomado HSBC en la Argentina”.
El titular de la AFIP también destacó que “desde la AFIP buscamos que el HSBC repatrie los 3.500 millones de dólares fugados por contribuyentes argentinos a través del Banco y que se paguen los impuestos evadidos en esa maniobra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario