El Gobierno Nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), otorgará beneficios impositivos a las personas que se han visto afectadas por los desastres naturales ocurridos en Córdoba y Chubut durante los últimos meses. La AFIP estableció un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al monitrubuto para aquellos contribuyentes que se vieron afectados por los incendios en la provincia de Chubut y las inundaciones en Córdoba.
Las Resoluciones Generales 3746 y 3747, en las que se deja constancia de estas regulaciones especiales, ya fueron publicadas en el Boletín Oficial. Las mismas establecen que los vencimientos fijados para el 18 al 27 de febrero de este año y los que tienen lugar durante marzo, abril, mayo y junio, se considerarán afectados en término siempre que se efectivicen en las fechas respectivas de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2015. Aquellos contribuyentes que suelen realizar estos pagos a través de débito directo en cuenta bancaria o mediante débito automático en sus tarjetas de crédito, tendrán la posibilidad de solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago. Así mismo, la institución a cargo de Ricardo Echegaray suspendió por 120 días la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago e iniciación de juicios de ejecución fiscal y cobro de deudas reclamadas en los mismos.
Según deja establecido la resolución 3746, esta normativa especial abarca a las localidades chubutenses de Cholila y Epuyén, ubicadas en el departamento de Cushamen. Por su parte, la resolución 3747 comprende a los contribuyentes de 35 localidades pertenecientes a 5 departamentos de la provincia de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario