La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) representó a la Argentina en la inauguración del Centro Regional de Adiestramiento Canino de Bakú, Azerbaiyán, donde se entrenan los canes para detectar explosivos, estupefacientes y armas. Los instructores de los canes demostraron el nivel de su profesionalismo ante el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, quien participó del acto de inauguración.
La administración de Ricardo Echegaray estuvo representada por el guía de la Dirección General de Aduanas, Darío Arenas, y su can Zamba, una flat coated retriever hembra. Cabe destacar que Argentina es el único país que trabaja con esta raza, la cual se caracteriza por ser muy sociable y amigable. El equipo argentino hizo una demostración de búsqueda de estupefacientes aunque también está entrenada para detectar divisas, como todos los canes de la Aduana argentina.
"La presencia de Argentina demuestra que la aduana es global", destacó Mikuriya sobre el trabajo del binomio argentino. Durante el evento, Mikuriya destacó que la presencia de Argentina en esta inauguración demuestra el carácter global del trabajo de detección llevado a cabo por las administraciones aduaneras por medio de sus canes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario