La multinacional Procter & Gamble (P&G) fue denunciada y suspendida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), liderada por Ricardo Echegaray, por la sobrefacturación de importaciones por 138 millones de dólares y las diferencias detectadas entre las Declaraciones Juradas Anticipadas y las destinaciones de importación, las cuales alcanzaron la cifra de 19 millones de dólares.
De acuerdo a las investigaciones de la AFIP, en las cuales se analizaron 2608 mil operaciones de importación, se pudo detectar que mediante la planificación nociva de P&G de los precios de transferencia, se fugaron divisas al exterior y evadieron el pago del Impuesto a las Ganancias en la Argentina.
Por esta razón, Ricardo Echegaray, suspendió el CUIT de la empresa y la imposibilitó a operar en el mercado de divisas. A su vez, remitió una nota a la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos detallando todas las irregularidades de P&G. Además, se le impidió la salida del país de los directivos de la filial local hasta que se resuelvan las irregularidades de la multinacional.
Más información:
http://fiscalizados.soup.io/
https://es.scribd.com/eltributario
No hay comentarios:
Publicar un comentario