Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inauguró un encuentro regional de expertos aduaneros impulsado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) acerca del control de tráfico de drogas sintéticas tales como las metanfetaminas, por vía aérea, el cual fue realizado en la Argentina y del que participaron más de 20 funcionarios de 16 países.
El evento “Westerlies III” se realizó en el país dado que este lidera la organización de operativos a nivel Latinoamericano y del Caribe, con el fin de que los expertos aduaneros de gestión de riesgo puedan articular las acciones de control aéreo que desarrollarán en los próximos meses.
“El desafío más importante de nuestras aduanas es generar un comercio exterior seguro y libre de estupefacientes”, sostuvo Echegaray. Además, agregó que la coordinación estratégica y la cooperación son esenciales para lograr que los ciudadanos de la región “estén protegidos ante los ilícitos del narcotráfico”.
Para combatir el narcotráfico, el titular de AFIP afirmó Echegaray, el país trabajó en la creación de acuerdos bilaterales con el objetivo de intercambiar información, y se desarrollaron y fortalecieron Oficinas Regionales de enlace de Inteligencia.
Más información:
https://es.scribd.com/eltributario
No hay comentarios:
Publicar un comentario