La denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Echegaray, se inició luego de que se detectaran cuatro empresas que operaron con títulos por $120 millones, a través de sociedades de bolsa, y que mostraban inconsistencias fiscales, debido a que no tenían la capacidad económica y financiera necesaria para operar estos importes. Las empresas actuarían como pantalla para ocultar a los verdaderos beneficiarios y así permitirles la fuga de capitales.
El organismo liderado por Ricardo Echegaray, detectó que una de las sociedades de bolsa con las que operaban estas empresas realizó operaciones de compra venta de títulos con otra sociedad de bolsa vinculada a nivel societario con bancos y entidades financieras, por lo que AFIP denunció la maniobra y el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella ordenó el allanamiento de 71 domicilios en Quilmes, Campana, Morón, San Isidro, San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Por otra parte, se desactivaron los CUIT de los contribuyentes vinculados y se notificaron las maniobras al Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, entre otros manifestó Echegaray.
Más información:
https://storify.com/InfoTributaria/
http://fiscalizados.soup.io/
No hay comentarios:
Publicar un comentario