En un operativo encabezado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Echegaray, en colaboración con la Aduana, miembros de la entidad fiscal a cargo de Ricardo Echegaray pudieron detectar a un vehículo que transportaba 1.333 kilos de marihuana. Este camión, proveniente de Paraguay, contenía una mercancía de $18.668.407.
El vehículo fue confiscado en el Resguardo San Ignacio Loyola de la localidad de Clorinda (provincia de Formosa) y se dirigía hacia Chile. Si bien la firma Tierra Roja SRL, a la cual pertenecía el camión, acusaba que el cargamento era de harina de hueso, el personal del fisco comprobó que en el chasis del transporte se encontraban 31 cajas que contenían ‘panes’ de marihuana. Para llevar a cabo este operativo de forma no intrusiva se utilizaron scanners especiales. Gracias a las imágenes proporcionadas por estos equipos, se procedió a realizar un allanamiento del camión con perros detectores.
La Secretaría Penal Única del Juzgado Federal Nº2 de Formosa ordenó la detención del conductor del vehículo y confiscó todo el cargamento hallado por los funcionarios de Echegaray.
Más información:
http://es.slideshare.net/afipdocumentos/
http://fiscalizados.soup.io/
No hay comentarios:
Publicar un comentario