Más de 15.000 contribuyentes vieron regularizadas las inconsistencias en las Declaraciones Juradas de IVA gracias al régimen de Factura Electrónica impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray. En la actualidad, este régimen cuenta con 128.116 usuarios activos entre los cuales figuran 1.043 importadores que habían declarado ventas por casi 73.600 millones de pesos pero que no habían emitido la factura electrónica correspondiente.
AFIP también rectificará las declaraciones juradas de IVA de 4.099 contribuyentes que en 2013 informaron ventas por 53 millones de pesos pero generaron un débito fiscal superior al declarado. En esta misma línea, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray interrumpió el uso de la clave fiscal de 1.067 contribuyentes que no presentaron su declaración jurada de IVA a pesar de haber realizado ventas con factura electrónica de 1.100 millones de pesos.
En el caso de los monotributistas, el régimen de factura electrónica ayudó a identificar a 1.037 contribuyentes con ventas electrónicas superiores a sus respectivas categorías y a otros 232 que registraron operaciones con precios unitarios superiores a 2.500 pesos que deberían ser excluidos del régimen acorde a la ley de Monotributo.
Más información:
http://fiscalizados.soup.io/
No hay comentarios:
Publicar un comentario