La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de un operativo a cargo de la Dirección General de Aduanas, incautó un cargamento de 8.560 pastillas de éxtasis que un pasajero con pasaporte holandés pretendió ingresar al país por el aeropuerto de Ezeiza. Las pastillas estaban ocultas en el doble fondo de su valija.
El pasajero arribó al país en un vuelo procedente de Bruselas vía Madrid. Si bien el equipaje había sido despachado por el pasajero holandés, éste no lo retiró de la cinta al arribar a Ezeiza. Cuando el hombre realizó el reclamo ante el personal aeroportuario encargado de los equipajes. La valija fue encontrada en la cinta transportadora y, gracias al soporte tecnológico de los escáneres, los agentes de la institución que administra Ricardo Echegaray detectaron las pastillas luego de controlar el equipaje por la máquina de rayos X.
En total se detectaron 3 paquetes que contenían las pastillas de éxtasis ocultos en la base de la valija. Los funcionarios de la Aduana labraron el acta correspondiente. Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 2, a cargo del Sr. Juez Pablo Yadarola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario