En un informe presentado en el portal oficial Diálogo Fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que en el mes de julio alcanzó el récord de puestos de trabajo declarados al SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) con 8.008.676 puestos de trabajo ocupados por 7.629.526 personas. Esto significa que la población económicamente activa que está registrada debidamente es del 77,8%.
La diferencia de los 379.150 puestos de trabajo en relación con la cantidad de trabajadores se debe a personas que tienen más de un empleo, que se desempeñan en enseñanza en forma prioritaria, administración de consorcio de edificios, construcción, agricultura, limpieza y servicios de salud, entre otras actividades. Según indica el informe de la administración de Ricardo Echegaray, en comparación con registros anteriores, la formalidad laboral aumentó un 1.3 %, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre del 2014 era del 76.5 %.
Así mismo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los datos de Informalidad laboral para los 31 principales aglomerados urbanos. En este caso, y considerando sólo a las personas asalariadas, en el primer trimestre de 2015 se obtuvo un resultado del 31.9 % con una disminución del empleo informal de 0.9 % respecto al 1er trimestre de 2014 cuando ascendía al 32.8 %.
El INDEC estima la informalidad laboral sólo de los asalariados urbanos cubiertos por la Encuesta permanente de hogares. AFIP estima la Formalidad laboral para el total de ocupados a nivel País (rurales y urbanos, asalariados e independientes ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario